TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consideran que anular contrato con Yarascay no es suficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debe iniciarse proceso legal contra los responsables por irregularidades en licitación con empresa, refirió el ex consejero Rafael Vargas.

Ex consejero regional, Rafael Vargas.

Para el ex consejero Rafel Vargas, declarar nulo en contrato con el consorcio Yarascay no es suficiente, indicó que se debe iniciar las acciones legales en contra de todos los implicados en la licitación y firma con la empresa. Entre ellos el ex gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo.

‘‘Si es que el contrato se firmó mal, con esa cláusula perversa que se debería pagar el saldo con el 30% y los árbitros determinan que esto debería respetarse ahí estaríamos en problemas, habrá que tomar de cuentas a la anterior gestión, Pedro Liendo porque permito que se firme un contrato en tales condiciones, alguien tiene que pagar el daño causado al PET’’, expresó. 

Como se recuerda el Proyecto Especial Tacna (PET) declaró la nulidad del contrato firmado con el Consorcio Ingeniería Yarascay en agosto de 2013. Con el acuerdo se encargaba la elaboración del estudio de prefactibilidad de la represa Yarascay  por siete millones 714 mil soles. 

Por otro lado, Yarascay también ha tomado acciones sobre el contrato.  A través de una carta notarial, de fecha 17 de abril, el consorcio notificó al gobernador regional Omar Jiménez (presidente del Consejo Directivo del PET), sobre su decisión de disolver el contrato por el incumplimiento del PET en pagarle un millón 462 mil soles que se le adeuda por la elaboración del estudio de prefactibilidad. 

Ante la nulidad declarada por el PET  y la disolución hecha por Yarascay, es posible que ambas instituciones acudan a un proceso de arbitraje para resolver esta controversia.