TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E. Enrique Paillardelle retoma labores tras denuncias por abuso a menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acompañados por sus padres los escolares del nivel primario acudieron al plantel para retomar las clases que fueron suspendidas luego que un docente fue denunciado por abusar de 17 menores de edad.

Bajo la atenta mirada de sus padres, cientos de alumnos acudieron al plantel. (Foto Radio Uno)

Los alumnos del colegio Enrique Paillardelle, en el distrito Gregorio Albarracín, retomaron las labores escolares que fueron suspendidas hace una semana, luego que el profesor del sexto grado de primaria Javier Ticona Mayta (43), fuera denunciado por abuso sexual a 17 menores. 

Bajo la atenta mirada de sus padres los escolares fueron recibidos por la nueva directora del plantel, Milagros Galván quien reemplazará a Mario Rodríguez Navarro quien fue separado del cargo, hasta que finalicen las investigaciones que determinen si cometió negligencia al permitir que Ticona Mayta labore en la institución. 

Previo al ingreso a las aulas, en el patio del plantel, se realizó una ceremonia que contó con la participación de la Directora Regional de Educación, Ingrid Jiménez, el vice gobernador regional Guzmán Fernández, entre otros. 

EXAMEN PSICOLÓGICO

Marisol Herrera, titular de la UGEL Tacna, informó que hasta el momento el 80% de docentes (73) se sometió a una evaluación psicológica, tal como lo solicitaron los padres de familia, para retomar las clases.

Señaló que los restantes se comprometieron a presentar hoy el certificado del examen psicológico que pasaron por cuenta propia.

Agregó que de no cumplir con este requisito, recibirán un memorándum reiterativo y luego serán sometidos al proceso administrativo correspondiente.