TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan gran kermese pro- damnificados de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento es organizado por los trabajadores de la Municipalidad de Ilabaya.

(Foto Radio Uno)

Esta mañana los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ilabaya realizan la Gran Kermese “Una Sonrisa para Mirave”, que tiene como finalidad de ayudar a los damnificados del Centro Poblado de Mirave, que se vieron afectados por el terrible huaico que azotó la localidad el pasado 26 de marzo.

Durante el evento, que ha congregado a un gran número de personas, se presentaron diveras actividades como show artístico, tómbola, bingo, venta de deliciosos postres y dulces. Además de juegos recreativos para niños y una pollada.

Este evento solidario se realizó en Complejo Humboldt desde las 10:00 horas.

Piden ampliar declaratoria de emergencia 

Durante la actividad el alcalde de la comuna de Ilabaya, Luis Cerrato, solicitó al Gobierno Regional de Tacna (GRT) que solicite al gobierno central la ampliación por 30 días más de la declaratoria de emergencia en el centro poblado de Mirave.

El burgomaestre sustentó su pedido señalando que se pretende agilizar los trámites de saneamiento de los terrenos de los damnificados, hacer el cambio de las redes de agua y desagüe, y dar celeridad en los expedientes de los proyectos priorizados para la emergencia.

Como se recuerda tras el huaico que afectó el centro poblado, el presidente Ollanta Humala declaró la emergencia que terminará este 28 de abril.