TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General Blanco: No tengo problema en poner mi cargo a disposición

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la muerte de un manifestante en el Valle del Tambo, el General Enrique Blanco indicó que si el comando cree conveniente relevarlo del cargo, él no tiene ningún problema, pero aseveró que el fallecimiento viene siendo investigado por el Ministerio Público. Asimismo confirmó que dos miembros de la PNP viene siendo investigados.

Jefe de la Región Policial Arequipa, General Enrique Blanco.

NO SE OPONE. El jefe de la región policial de Arequipa, General Enrique Blanco expresó su disponibilidad a dejar el cargo en caso el comando se lo ordenara, luego de la muerte de un manifestante en el Valle del Tambo, epicentro del conflicto contra el proyecto minero Tía María.

‘‘No tengo cargo político soy un oficial nombrado, si creen conveniente para calmar la situación, no hay problema en que me releven. Si el condado cree necesario relevarme no hay ningún problema’’, aseveró.   

Como se recuerda, medios nacionales informaron que Blanco indicó que la muerte del agricultor Victoriano Huayna Nina (62) se debió a que éste sufrió una fractura que le cortó una arteria, sin embargo luego se conoció que una bala fue la causante.

Al respecto, Blanco refirió que la orden era no emplear armas letales en el control del gran tumulto, pero al revelarse el lamentable deceso dio a conocer  inspectoría llego al sector y hasta el momento un Coronel y un Comandante vienen siendo investigados. En tanto la muerte está en manos del Ministerio Público.  

Si bien por parte de los arequipeños hay bajas, también por el lado policial,  ‘‘14 policías resultaron heridos producto de las huaracas y piedras’’, informó.

Al haber sido jefe de la región policial de Tacna, trató de tranquilizar a las familias de los 100 agentes que fueron enviados a la zona. Dijo que estos están asignados en Molledo que ‘‘es una zona más tranquila’’.

Asimismo instó a la población del Valle del Tambo a optar por el dialogo, teniendo en cuenta la predisposición del ejecutivo central para mantener una mesa de conversación en la zona.

Dato: 2mil efectivos entre asignados de Cusco, Puno, Tacna y Lima vienen trabajando en el sector.