TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen al Gobierno Central el reinicio de obras en colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolares, padres de familia y docentes salieron a las calles exigiendo la continuidad de las obras. Solicitaron a las autoridades locales mediar ante el ejecutivo central.

Exigen regresar a su centro educativo. (Foto: Radio Uno)

Decididos a expresar su malestar, padres de familia, profesores y sus alumnas salieron  en marcha de protesta exigiendo al Gobierno Central el reinicio de las obras de la institución educativa Francisco Antonio de Zela.

Como se recuerda la reconstrucción del plantel fue paralizado debido a que el Programa de Infraestructura Educativa (Proniec) del Ministerio de Educación (MINEDU) determinó resolver el contrato que firmara el 19 de mayo del 2014 con el consorcio Bolognesi que se encargaba de la obra, pero su lento avance de apenas un 30% motivó la acción.

El grupo recorrió las principales calles del centro de la ciudad para -en primer lugar- llegar hasta la Gobernación donde si bien no encontraron al titular de la institución, dejaron un memorial.

Luego se dirigieron a la Municipalidad Provincial de Tacna donde  manifestaron su preocupación al alcalde y solicitaron pueda mediar en el problema ante el ejecutivo central.

El recorrido finalizó al llegar a presidencia del Gobierno Regional donde buscaron ser escuchados por el Gobernador a fin de que éste también pueda disponer sus buenos oficios y trasladar el problema al Presidente de la República.