TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET seguirá operando infraestructura hidraúlica mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ni el directorio de la institución ni el gobernador regional Omar Jimenez cumplieron con firmar el compromiso para desistir de estar al mando de las operaciones, informó el consejero Charles Castro.

Proyecto Especial Tacna continuará operando la infraestructura hidraúlica mayor de la región.

El consejero regional Charles Castro aseguró esta mañana que el Proyecto Especial Tacna (PET) continuará como operador de infraestructura hidráulica de 4 sectores de la región, pese al compromiso que hiciera durante una reunión sostenida el pasado 10 de marzo.

Recordó que ese día el exgerente del PET Corpus Manrique y el Gobernador Regional Omar Jiménez se comprometieron en pedir a la Autoridad Nacional de Agua la nulidad de la resolución que facultad al PET a ser el operador. Sin embargo hasta el momento “no hay ninguno documento formal y oficial emitido” por ambas autoridades.  

Peor aún, Castro advirtió que durante la exposición de los 100 días de gestión, Jiménez manejó el tema en forma generalizada y anunció  que el “PET va a seguir siendo operador de infraestructura hidráulica mayor”, sin tomar en cuenta que el caso de Tarata es distinto pues ellos manejan infraestructura hidráulica menor.

“Obviamente para todos los usuarios de agua y para las organizaciones que son las junta de usuarios es una preocupación. En este momento están viviendo una situación de incertidumbre porque no saben en qué va a quedar este tema. Por lo tanto, de acuerdo a las coordinaciones que he podido tener yo con algunas juntas de usuarios de Tacna, así como también de la provincia de Tarata, ellos van a convocar a una reunión de trabajo, posiblemente la próxima semana, a fin de evaluar y analizar este estado situacional en el cual se encuentran, para que se pueda tomar algunas decisiones y acciones que puedan permitir resolver el problema que se ha generado”, mencionó.