TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Loli desmiente a Ministro: No autorizó ampliación del penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que solo dialogó 5 minutos con el titular del Ministerio de Justicia y negó haber dado su compromiso de elevar la licencia social para que se ejecute la obra en el centro penitenciario de Tacna.

Leopoldo Loli Vargas alcalde del distrito de Pocollay.

El alcalde del distrito de Pocollay,  Leopoldo Loli Vargas negó haber autorizado la ampliación del centro penitenciario que se ubica en su jurisdicción y aclaró que solo se comprometió a dar las facilidades para que el Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se reúna con la población y haga la consulta respectiva para obtener la licencia social. 

En diálogo con RADIO UNO el burgomaestre contó que ayer al mediodía se dirigió al penal de varones y mujeres, donde el ministro realizaba una inspección sorpresa. Allí sostuvo una breve conversación con Adrianzén con respecto a la construcción de más pabellones y talleres.  

“Yo hablé con el ministro como 5 minutos, no creo que haya sido más, le dije que el pueblo de Pocollay no quiere ampliar el penal, entonces manifestó que íbamos hacer una consulta al mismo pueblo”, mencionó. 

Loli recalcó que será la población pocollaína la que decida si habrá ampliación o no y recalcó que no se comprometió a dar luz verde a la obra y por el contrario solo dará las facilidades para la remodelación de los ambientes con trabajos como el arreglo de los servicios higiénicos, pintado de muros, entre otros.