TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contratación de docentes debe considerar antecedentes penales y examen psicológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además la Defensoría del Pueblo instó a los docentes, padres de familia y alumnos a instalar mecanismos participativos y de alerta ante el menor signo de violencia o agresión en los planteles.

Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama.

Tras los hechos suscitados en la institución educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, sobre el caso del docente, a quien se acusa del abuso sexual y actos contra el pudor  contra 11 menores, Edward Vargas Valderrama, jefe de la Defensoría del Pueblo en Tacna, se pronunció rechazando el actuar del ex director del plantel, quien contrató a Javier Eusebio Ticona Mayta de forma negligente, pese a los antecedentes que presentaba.

Refirió que se debe aumentar el control por parte del sector educación en la contratación de los docentes, a quienes no solo se les debe tomar una evaluación de conocimientos, sino revisar si tienen antecedentes penales o procesos judiciales, además de realizarles exámenes psicológicos.

Vargas Valderrama instó a los docentes, padres de familia y alumnos a instalar mecanismos participativos y de alerta ante el menor signo de violencia o agresión en los planteles. Asimismo recomendó a las APAFAS buscar canales para la contratación de psicólogos que ayuden en el desarrollo emocional del alumnado.

En otro momento sostuvo que la Defensoría del Pueblo ha iniciado desde marzo las visitas a los centros educativos, donde han recepcionado 10 quejas por maltrato a escolares. Señaló que las inspecciones se realizarán durante todo el año.