TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Justicia: Alcalde de Pocollay apoyará remodelación del reclusorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Adrianzén aseguró contar con la colaboración del alcalde del distrito, Leopoldo Loli para ejecutar obras de remodelación del centro penitenciario. Indicó que una vez conseguida la licencia social, se espera que dentro de 15 días inicien las obras. El Ministro realizó visita de inspección al centro penitenciario de Pocollay.

Ministro de Justicia sostuvo reunión con alcalde de Pocollay. (Foto: Radio Uno)

El Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén arribó esta mañana a Tacna con la intención de realizar una inspección sorpresa en el centro penitenciario San Antonio en el distrito de Pocollay.

En el lugar constató el hacinamiento en el que vienen purgando condena numerosos presos en la sección de mujeres y varones, toda vez que el lugar fue construido para albergar a 180 reos pero actualmente hay más de 700.   

Adrianzén criticó a la gestión anterior por oponerse a las obras de ampliación indicando que ello representó un atraso de 4 años ‘‘es el resultado de la falta de voluntad política de un alcalde (Luis Ayca) que se vino oponiendo sistemáticamente al proyecto’’.

Todo lo contrario pasó al referirse a Leopoldo Loli con quien dijo sostuvo una reunión en la cual éste se comprometió a colaborar con la gestión de la licencia social que permita las obras al interior del reclusorio.

‘‘Felizmente  tenemos al alcalde de Pocollay Loli quien se ofreció en una conversación franca y directa a colaborar’’, aseguró.

Anunció que el Ministerio de Justicia está dispuesto a ejecutar un presupuesto de 33 millones de soles.

NEGOCIACIÓN

Todo hace indicar que la remodelación sería un tema zanjado para el Ministro ya que dio a conocer que la reunión que sostuviera con Loli este le hizo llegar una lista de necesidades que requieren intervención del ejecutivo a cambio es que Adrianzén le solicitó su colaboración.

‘‘He conversado personalmente con el alcalde de Pocollay  y me he comprometido a alcanzar algunas de sus demandas, solicitó hagamos gestiones en su nombre en Lima ante la Presidencia del Consejo de Ministros, sobre el camión de bomberos que irá al norte, pero debió llegar a su distrito, asimismo un convenio catastral con Sunarp y hemos ofrecido nuestra colaboración en catastro.  Nosotros hemos solicitado su colaboración para que con participación y movilización del alcalde tengamos la licencia social que requerimos para hacer las obras de remodelación’’, agregó.