TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para profesor de primaria acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez dictó 9 meses de prisión preventiva para el docente acusado de abuso sexual en agravio 3 menores de edad y tocamientos indebidos. La fiscal Patricia de la Cruz indicó que por los agravantes el imputado sería condenado a cadena perpetua.

Docente del colegio Enrique Paillardelle sería condenado a cadena perpetua.

El juez Rolando Sevincha dictó 9 meses de prisión preventiva para el profesor del sexto grado de primaria, Javier Eusebio Ticona Mayta (43), investigado por el delito de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de 3 menores de edad. 

La fiscal Patricia de la Cruz señaló que luego de revisar la laptop del docente, el Ministerio Público logró reunir pruebas fehacientes de los abusos cometidos, logrando que Javier Ticona reconociera los ataques sexuales que perpetró contra lo niños. 

Sin embargo aclaró que el maestro “no se se acogió a la confesión sincera” pues al verse acorralado por las evidencias, no tuvo otra salida que confesar su delito. 

Agregó que debido a las agravantes (que consideran que el docente fue tutor de sus víctimas) es que recibiría una condena de cadena perpetua. 

INVESTIGAN 8 CASOS MÁS

La fiscal Patricia de la Cruz señaló que la audiencia realizada esta tarde solo trató los 3 primeros casos que se denunciaron el 17,18 y 19 de abril. 

Sin embargo detalló que entre el lunes y martes recibió la declaración de 8 menores más que habrían sido víctimas del docente.

Brevemente detalló que no solo se trata de escolares del sexto grado de primaria del colegio Enrique Paillardelle sino que también habría alumnos del primer y tercer año de secundaria.

Asimismo refirió que a través de los videos, hallados en la computadora portátil del imputado, se logró identificar a otras víctimas que aún no han formalizado la denuncia. Es por eso que en los próximos días buscará dialogar con los padres para que los hechos no queden impunes. 

AYUDA A MENORES

En otro momento la fiscal informó que psicólogos del Ministerio Público brindarán asesoría a los alumnos de la I.E. Enrique Paillardelle para que puedan afrontar este lamentable caso que les tocó vivir. 

Del mismo modo anunció que el Ministerio de la Mujer también apoyará a todo el alumnado.