TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Toman nombre de la UPT y estafan a más de 200 jóvenes en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pseuda promotora llevo a cabo un examen de admisión a nombre de la UPT en Moquegua. El rector de la casa superior de estudios refirió que los participantes del examen fueron estafados ya que la UPT no tiene sede en Moquegua y tampoco tiene intenciones de abrir un local en mencionada región.

Rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya Calizaya.

‘‘La universidad (UPT) nunca ha pretendido abrir sede en Moquegua, la única sede es en Tacna’’, expresó el rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calizaya Calizaya, a fin de deslindar cualquier tipo de relación con el grupo que viene promocionando exámenes de admisión en la región Moquegua usando el nombre de la UPT.

Hasta el momento serían más de 200 los estafados. Y es que, pese a las acciones legales tomadas por la casa superior de estudios, el 22 de marzo de este año, la pseuda promotora logró llevar a cabo un examen de admisión donde aparecieron en lista de ingresantes unos 180 moqueguanos, precisó Calizaya.

Inclusive la misma Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) advirtió de la ilegalidad del proceso de admisión y la Fiscalía Penal de Moquegua tras recibir la carpeta fiscal de la prevención del delito calificó el caso como ESTAFA AGRAVADA.

Sin embargo, los acusados insisten en impulsar un segundo examen a realizarse el domingo 26 de abril por lo que Calizaya en su calidad de máxima autoridad de la UPT deslindo toda responsabilidad con el hecho ya que las acciones legales fueron tomadas en su debido momento y se advirtió de la irregularidad. 

‘‘El 26 han programado otro examen, ¿cómo queda esa gente?, la preocupación era impedir eso, hemos agotado esfuerzos en comunicados, pero siempre existe gente que se siente atraída por situaciones ‘‘baratas’’ y este es el resultado, y ahora tienen el derecho –valga la redundancia- de hacer valer su derecho y activar acciones legales  porque con este deslinde que hizo la SUNEDU, han quedado estafados’’, sentenció.