TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resuelven contrato con consorcio Bolognesi y paralizan obras en colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo consorcio podría estar asumiendo las obras dentro de cinco meses. Para el director del plantel la espera podría volverse indefinida, teniendo en cuenta que el año próximo es año electoral.

Director de la Institución educativa FAZ, Pablo Mazuelos Chávez.

El director de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) Pablo Mazuelos Chávez, dio a conocer que el Programa de Infraestructura Educativa (Proniec) del Ministerio de Educación (MINEDU) determinó resolver el contrato que firmara el 19 de mayo del 2014 con el consorcio Bolognesi

Como se conoce, mencionado consorcio venía encargándose de la reconstrucción del centro educativo, el mismo que se viera afectado por el fuerte sismo del 2012.

Sin embargo, pese a que las obras iniciaran el año pasado, éstas apenas llevaban un avance del 30% cuando deberían tener una ejecución al menos del 70%, teniendo en cuenta que el PRONIEC adelantó un pago del 60% del presupuesto asignado por el Minedu , 29 millones 472 mil 275.45 soles, aseveró Mazuelos. Es precisamente esta demora la que motivó la resolución del contrato, comentó.

Como consecuencia, las cerca de 3 mil alumnas deberán esperar otro año más para regresar a su institución educativa.

Y es que el PRONIEC habría dado un plazo estimado de cinco meses para que otra empresa pueda asumir la continuidad de los trabajos, pero para el Director, la espera podría volverse indefinida, tenido en cuenta que se viene un año electoral, lo que motivará que el ejecutivo central tenga sus miras en otros asuntos.

‘‘En el mejor de los casos nos confirman que serán cinco meses de paralización de la obra en los que reevaluaran la misma y harán una liquidación y sobre eso un  expediente técnico en el que cotizarán. Tratarán de que en estos meses se haga dicha cotización’’, acotó.

Actualmente, el consorcio se encontraría en tratativas legales a fin de que el Minedu reconsidere el caso y otorgue un plazo adicional, indicó el director quien dijo haber conversado con uno de los representantes de dicha empresa, ingeniero Abel Robledo quien a su vez le habría dicho que buscaban resolver el problema.

El Minedu ejecutaría la carta fianza entregada por el consorcio. Esta equivaldría a unos 2 millones 947 mil soles que significan el 10% del 60% adelantado, agregó.