TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia no tolerarán a docentes y personal con antecedentes penales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunirán a las 18:30 horas en la institución educativa Enrique Paillardelle a fin de exigir a la Ugel Tacna la destitución de todo aquel docente y personal que cuente con antecedentes penales.

Sostendrán reunión de urgencia a las 18:30 horas de este lunes. (Foto: Radio Uno)

Claramente consternado, el presidente de la Apafa de la I.E Enrique Paillardelle, Wilfredo Cutimbo exigió a la Ugel Tacna la destitución inmediata del docente, Javier Ticona Mayta (32).

Y es que no sería la primera ocasión en la que Ticona se ve envuelto en un caso de ataque sexual a niños. Según Cutimbo, a raíz de este caso, padres -recién- le comentaron que éste contaba con antecedes.

A fin de formalizar el pedido, Cutimbo convocó a una reunión de urgencia a realizarse este lunes a las 18:30 horas en el patio central del colegio en mención.

Uno de los puntos a tratar no solo sería el caso de violación que se dio en el plantel, sino el retiro inmediato de cualquier profesor o personal contratado por la Unidad Ejecutora (Ugel Tacna) que cuente con antecedentes penales.

Refirió que no tolerarán este tipo de personajes en el colegio por lo que también se coordinará radicalizar acciones de lucha con la intención de conseguir la cadena perpetua para el acusado. ‘‘No vamos a partir semejante hecho (violación), si hay un delito que se haga justicia’’, expresó.

VIOLACIÓN. El profesor es acusado de violar sistematicamente a 3 niños de 10, 11 y 12 años de edad.  El hecho desató la indignación de los padres quienes trataron de lincharlo a su salida de la comisaría Gregorio Albarracín. 

El padre de uno de los pequeños quien se identificó como Néstor. A  se comunicó con RADIO Uno y corroboró el ataque, ‘‘mi hijo ha sido tocado por ese profesor. Es uno de los alumnos’’, confirmó.

El indignado progenitor, contó que recién hoy pudo enterarse de los sucedido por lo cual en el transcurso de las horas procederá a interponer la denuncia respectiva. Por lo que exigió la pena máxima para Ticona y cuestionó el accionar del director del colegio de quien refirió habría tenido conocimiento de los antecedentes de Ticona, sin embargo dio luz verde a su contrato.

‘‘Recién nos estamos enterando, no sé porque el señor director permite a esos profesores, no lo queremos a ese profesor’’, expresó