TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio evalúa denunciar a sujeto acusado de robar y maltratar perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La regidora Cinthya Terreros anunció que la Procuraduría viene analizando una posible denuncia contra Osman Rony Hume Bravo, quien tenía en su poder a una docena de canes hacinados y enfermos en una casa abandonada.

La concejal también señaló que buscarán aprobar una ordenanza contra el maltrato y venta ilegal de animales.

En diálogo con RADIO UNO la regidora Cinthya Terreros anunció que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a través de la procuraduría, evalúa presentar una denuncia contra Osman Rony Hume Bravo, quien tenía en su poder a una docena de canes -algunos con dueño- hacinados y enfermos en una casa abandonada de la calle Gil Herrera.

Como se conoce este caso de crueldad hacia los animales, se puso al descubierto luego que un grupo de animalistas rescatara, el pasado viernes, a los perros que luego fueron llevados a un centro veterinario donde se constató que tenían garrapatas y pulgas, además de estar desnutridos y sufrir una serie de enfermedades al haber sido inyectados con sustancias desconocidas.

Además de la denuncia, la concejal informó que paralelamente buscarán aprobar una ordenanza municipal contra el maltrato animal y la venta ilegal de  especies. 

“Necesitamos una base legal, necesitamos trabajar de acuerdo a una ordenanza o algo que este establecido. Mientras no exista eso no tenemos un horizonte, no tenemos un objetivo, yo invito a que sigan apoyando a través de vigilias pacíficas la creación de la ley a favor de los derechos de los animales”, mencionó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de