TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cristianos a la presidencia: Cerraremos Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la presidencia y pastor de la Iglesia Cristiana del Perú, Carlos Peñaloza Cruz, anunció que de ganar las elecciones cerrará Palacio de Gobierno a fin de establecer uno en cada región ”Lima no es el Perú”. Asimismo buscará restituir bicameralidad e impedir transmisión de programas ”basura”.

Candidato a la presidencia y pastor de la Iglesia Cristiana del Perú, Carlos Peñaloza Cruz.

Para el pastor de la Iglesia Cristiana del Perú y candidato a la presidencia  con Perú, Modernidad y Tecnología (PMT),  Carlos Peñaloza Cruz; el ejecutivo central no ha sabido cómo atender la real problemática del país por lo que es conveniente  ejecutar un plan de descentralización ‘‘agresivo’’ por lo que no dudo en afirma que de llegar al poder cerraría el Palacio de Gobierno a fin de crear otros en cada región y así recoger los verdaderas preocupaciones de los pobladores.

‘‘Esto que voy a decir de pronto sonará fuerte, pero yo creo en esa verdad, en un eventual gobierno nuestro, vamos a cerrar el Palacio de Gobierno de la plaza de armas de Lima y vamos hacer los palacios de gobierno en las regiones, basta ya de tanto Lima, a donde más vamos a meter gente en Lima, sino hay como transitar, además Lima no es el Perú’’, aseveró.

Un claro ejemplo de los errores de la gestión de Ollanta Humala, es Valle del Tambo y Southern, refirió. Y es que, según el pastor, esta problemática obedece a una falta de planificación que además no sigue la línea política ‘‘agua si, mina no’’ que planteó en un inicio y que lo llevara a ganar las elecciones.

NO MENTIRA. ‘‘Justamente ahí calzamos nosotros, por eso somos el Movimiento Político Cristiano y nuestras bases están fundamentadas en la palabra del señor, Dios castiga y abomina la mentira. Si alguien se compromete a cumplir su ejercicio gubernamental dándole al pueblo diversas alternativas, está obligado a cumplirlas. Este viraje a la izquierda, derecha y centro, para el pueblo no va, se siente afectado y decepcionas y creo es absolutamente es grave’’, expresó.

CAMBIOS. Se esperaba que Humala al seguir un camino nacionalista cambiaría la Constitución, pero conforme avanzó los años, esta idea fue quedando de lado. A decir de Peñaloza tiene que haber reajustes en la Constitución ‘‘que se direccionen a los que menos tienen y para los que tienen, que tengan más a fin de que generen puestos de trabajo, pero la gente tiene miedo, necesitamos gente con decisión política’’, comentó.   

Otro aspecto que cuestionó fueron las leyes que vienen impulsando los legisladores por lo que no es indiferente a restituir el sistema parlamentario bicameral

‘‘Creo en ella (bicameralidad), supone que si pasa una ley y tiene alguna trampa, el senado tiene la posibilidad de purificarla. Hoy tenemos unas leyes atroces’’, comentó.

En cuanto al aspecto económico en el país, refirió que debe generarse una nueva política de impuestos que deje considerar que los bancos paguen impuesto. Los bancos del país no pagan impuesto y son los que manejan el dinero de todos peruanos, esos impuestos deben servir para proyectos sociales como casas hogares para ancianos. Asimismo reformar el sector salud.

Asimismo marcó posición con respecto al sector minero.  Una alternativa de desarrollo económico no puede ser la minería y como claro ejemplo de ello es Tacna, expresó. ‘‘Necesitamos implementar el sector pesquero y agrícola’’.

TV BASURA. En el aspecto educación, no dudó en expresar su malestar por  la programación televisiva a la que hoy están expuestos  niños y jóvenes, lo que a su criterio merece un reordenamiento del estado.

‘‘Llama mucho la atención que a las once de la mañana haya programas donde se vean señoritas desnudas y hombres con el torso desnudo, que le estamos dando a la niñez,  por eso tenemos vejaciones, violaciones y violencia, es por eso que necesitamos un gobierno cristiano. Definitivamente lo ordenaremos’’, criticó.

Cabe mencionar que el movimiento en Tacna aún no cuenta con un local en la ciudad, sin embargo éste se dará a conocer en los siguientes días, dio a conocer el Secretario Regional de PMT, Percy Romero quien acompañara a Peñaloza.