TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demolerían Hospital Hipólito Unanue a fines de este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de celebrarse el 60° aniversario del nosocomio regional, el titular de la institución, Claudio Ramírez anunció que comenzarían a desalojar el hospital en noviembre, para dar paso a los trabajos de demolición.

Anuncio se dio en aniversario del nosocomio regional. (Foto: Radio Uno)

El director del hospital regional, Claudio Ramírez aprovechó el 60° aniversario de la institución que preside, para anunciar el inicio de los trabajos de demolición que podrían realizarse a fines de este 2015. 

‘‘El hospital ahora fue declarado viable eso significa  que ya tenemos visto bueno para requerir el recursos para hacer financiamiento del proyecto, la región está a cargo de convocar a las instancias correspondientes y licitar los planos y el estudio definitivo. En el mes de noviembre que estimamos tener los plazos, en noviembre nosotros tenemos que empezar a salir del hospital’’, expresó.

Aclaró que el área de emergencia y cuidados críticos quedará tal cual y ya se tiene tres quirófanos habilitados, el resto -como parte del plan de contingencia – será dividido en tres grandes segmentos los que pasarán a centros de salud de diferentes distritos donde atenderán una vez inicie la obra: Quirúrgico y Ginecobstetra básico en Gregorio Albarracin, Pediatría en Pocollay y medicina en Ciudad Nueva. 

Acotó que la obra esta valorizada en 288 millones de soles  que permitirán que el nuevo hospital tenga categoría 3.1 y tenga una extensión que sea 5 a 6 veces mayor al  actual, además de contar con un helipuerto. 

A 90  días de gestión, dijo haber cumplido con ‘‘sanear la casa’’. Y es que dio a conocer que dos trabajadores nombrados fueron despedidos debido a que presentaban procesos por corrupción. Cabe mencionar que no quiso detallar los casos.