TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mototaxistas ”invaden” centro de Tacna exigiendo ampliación de permisos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida de lucha desató caos en el cercado. Bloquearon la avenida Dos de Mayo y advirtieron que no se moverían a menos de que la MPT los atienda.

(Foto: Radio Uno)

Numerosos mototaxistas llegaron en caravana hasta el centro de la ciudad a fin de exigir a la comuna provincial la ampliación de la licencia de conducir y la rebaja en los costos de la revisión técnica.

Según explicó el presidente de la asociación de mototaxistas de Gregorio Albarracín, Carlos Maquera, la licencia que otorga la MPT  es por 3 años cuando de acuerdo al Decreto Supremo 037-2012 el permiso debería tener una vigencia de 5 años. Otro problema que los aqueja, es el elevado costo de las revisiones técnicas que llegan a bordear los 130 soles, refirió.

Los transportes recorrieron las principales calles del cercado hasta llegar al frontis de la Municipalidad Provincial donde terminaron bloqueado por completo la avenida Dos de Mayo y motivando un terrible caos.

Y es que, los manifestantes intentaron entregar un memorial al alcalde, y si bien un grupo (entre los que estaba Maquera) logró ingresar a la comuna, estos tuvieron que esperar más de una hora para que al final nadie les reciba el mencionado escrito, desatando el malestar de los choferes quienes optaron por estacionarse en la zona hasta ser atendidos.

De acuerdo a la información, el teniente alcalde habría mandado a decir con su secretaria que tenía una reunión con temas más importantes que tratar, generando la acción.

Cabe mencionar que un contigente policial tuvo que llegar a la zona para resguardar el ingreso a la MPT .