TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT genera malestar en estudiantes por incremento de matrículas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Incrementó se daría hasta en un 100%. Universidad habría dispuesto la medida alegando que ahora están en vías de acreditación.

Estudiantes, Clinton Polinar e Hilda Pari.

Según los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Hilda Pari y  Clinton Polinar, la Universidad Privada de Tacna (UPT) incrementaría desde mayo las matriculas en un 100% y en el caso de los créditos aplicaría un cobro extra de medio sol, ello en base a que están en vías de acreditación.

Aseguraron que la disposición tomó por sorpresa al alumnado motivando el rechazo del mismo ya que consideran vulnerado su derecho a la información como consumidores, es decir, se les debió de haber comunicado de manera adecuada y no faltando una semana para que los alumnos salgan a vacaciones, que es precisamente cuando están preocupados por aprobar cursos, entregando trabajos, dando exámenes finales y otros, refirió Polinar.

Por su parte, Pari refirió que el mencionado incremento podría darse una vez esté acreditada la UPT, con lo cual se comprobaría una mejora en el servicio, pero mientras ello no se dé, no se puede elevar al 100% el costo de la matrícula.

Afirmaron que en años pasados se realizó el aumento en la pensión, pero dicho aumento no afectaba a los alumnos antiguos, solamente a los nuevos. Sin embargo en esta ocasión la medida se aplicará a todos.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, que por tratarse de una universidad privada, todos cuentan con recursos económicos para solventar sus estudios, existe gran cantidad de jóvenes que son independientes y trabajan para solventarse una carrera, por lo que no están dispuestos a pagar un incremento que pueda afectar sus bolsillos, alegaron.

Entre las primeras acciones a tomar, está la recolección de firmas a fin de presentar un memorándum a rectorado.

Asimismo informaron que estos días, el alumnado tomó la iniciativa de ejecutar reuniones de coordinación a espaldas de la Catedral en el centro cívico de la ciudad. Los acuerdos son dados a conocer mediante la cuenta de Facebook UPT Injusticia. Entre las propuestas que figuran en la cuenta, aparece presentar el caso ante Indecopi y Defensoría del Pueblo.