TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HORRIBLE MUERTE: joven peatón muere destrozado por autovagón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No alcanzó a cruzar la vía siendo alcanzado por el transporte ferroviario. Según un obrero que venía en el transporte, el joven portaba unos audífonos y transitaba de manera distraída, no percatándose de la presencia del pesado vehículo.

Cuerpo quedó atrapado debajo del pesado transporte. (Foto: Radio Uno)

La horrible  muerte se produjo al promediar las 16: 30 horas  en la avenida municipal a inmediaciones de la villa el periodista metros más arriba de la plaza Pérez Gamboa en el distrito Gregorio Albarracín, lugar por donde sigue su tramo la vía ferroviaria Tacna- Arica.

De acuerdo a la versión de uno de los  obreros que viajaba en el pesado transporte propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT), el joven llevaba puesto unos audífonos que le hicieron cruzar la vía de manera sorpresiva y sin advertir la presencia del autovagón que transportaba herramientas empleadas en el mantenimiento que el GRT viene haciendo a la vía del tren. 

La presunta imprudencia provocó que el pesado vehículo no pueda frenar a tiempo y  termine arrastrando al peatón unos 10 metros, provocandole un horrenda muerte.  Tal fue el impacto que parte del transporte quedó fuera de la vía. 

A la zona llegaron agentes policiales y el fiscal de turno, Oscar Montoya, sin embargo el cadáver no pudo ser identificado en una primera instancia debido a que éste permanecía atrapado entre las ruedas metálicas y no se contaba con la maquinaria correspondiente.

La demora en los trabajos de rescate desató la molestia de los numerosos curiosos quienes intentaron por propia mano levantar el autovagón, pero fue impedido por la Policía. 

Tras dos horas de espera, el cuerpo pudo ser liberado, dejando ver la brutalidad del accidente. La víctima yacía  de costado, casi decapitado, con diferentes cortes y lesiones expuestas. Asimismo pudo verse que vestía un polo color azul, pantalón negro a rayas blancas, zapatillas plomas y además llevaba junto a él los mencionados audífonos y un maletín.  

Luego de ser registrado pudo hallarse entre sus pertenencias un carnet de salud que permitió su identificación como Javier Hernán Cárdenas Mamani (22 aprox.).  

El representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cádaver a la morgue central para la necropsia de ley. En tanto el maquinista fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción a fin de determinar su responsabilidad. 

Cabe mencionar que a causa de las diligencias y la gran cantidad de testigos, los transportistas tuvieron que desviar su camino por calles paralelas a la avenida principal.