TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo dispone que Gobernador Regional viaje a Cuba sin compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo regional aprobó el viaje de Omar Jiménez a Cuba, pero desaprobó que lo acompañen la gerenta de desarrollo social y el director del nosocomio regional. Falta de presupuesto fue determinante para la disposición.

VIAJARÁ SOLO. (Foto: Epensa)

En sesión extraordinaria realizada esta tarde, aprobaron que el Gobernador Regional Omar Jiménez pueda viajar a Cuba,  pero denegaron la autorización al gerente de desarrollo social, Sheyla Miñano. En el caso del director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez este podría acompañar a la autoridad regional siempre en cuando solvente los gastos con recursos de su sector.

Al respecto, el consejero Serapio Ramos, indicó que el factor presupuesto hace imposible que Jiménez salga del país acompañado por una comitiva. Por cada uno, se manejaría un presupuesto que podría superar los 9 mil 446 soles que a la suma, generaría un gasto que sobrepasaría los 20 mil soles, acotó.

Y es que la convocatoria realizada por la Embajada de Cuba al Gobierno Regional de Tacna (GRT) contemplaría el desembolso de unos US$6 mil con el que cubrirían los gastos de la delegación tacneña del 19 al 26 de abril. 

Para Ramos, el Gobierno Regional, no está en la capacidad de asumir tal monto, teniendo en cuenta el incremento salarial que en un momento dispusiera Jiménez para sus gerentes de línea y que aún viene causando malestar entre la población.

Aunado a la falta de presupuesto, se sumó el posible cambio de Miñano del cargo de Gerente de Desarrollo Social. De ser retirada del cargo su viaje sería un gasto innecesario, comentó.

Al ser Jiménez médico, no es necesario que otros lo acompañen, está en toda la capacidad de poder firmar los convenios que crea que favorecerán a la región en materia de salud. ‘‘Confiamos en la capacidad del Gobernador Regional’’, refirió.