TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cortometraje tacneño se exhibirá en festival “‘Biobío Cine 2015′”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Competirá con trabajos de Argentina, Chile, Francia, Italia y otros. Realizadores buscan financiamiento para viajar al país vecino y participar del evento que se realizará del 23 al 27 de abril.

Tráiler del cortometraje ´Sardón´

Tras competir con cerca de 700 producciones, el cortometraje tacneño “Sardón” fue seleccionado para participar del festival Internacional BIOBIOCINE 2015 que se realizará del 23 al 27 de abril en Concepción, Chile.

Con una duración de 8 minutos “Sardón” relata la historia del artesano Juan Sardón, que pese a sus 85 años de edad, mantuvo vivo el arte de la elaboración de la zampoña de metal, en la comunidad campesina de Coraguaya en la provincia Jorge Basadre.

Desde los 20 años, el artesano trabajó solo con sus manos para convertir latas vacías de aceite y alcohol en bellos sónidos que a menudo y -en especial- en época de carnavales surcan la zona altonadina de Tacna.

Lamentablemente  el protagonista de esta historia nunca pudo conocer que el arte que difundió toda su vida, permitió que los realizadores del corto sean seleccionados para competir en este importante festival internacional, pues falleció 12 días antes de que se conocieran los resultados.

BUSCAN APOYO

Jesús Cáceres, César Carlevarino y José Luis Condori,  realizadores de “Sardón”  anunciaron que deberán viajar al país vecino para asistir al evento y dejar en alto el nombre de la ciudad heroica y del Perú, sin embargo no cuentan con los recursos necesarios para costear sus pasajes y estadía en Chile. 

Es por eso que solicitaron el apoyo de las autoridades y empresarios para financiar su viaje y exhibir su obra. A las empresas e instituciones que deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 961-711690.