TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abandonan iguana en vía pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reptil pugnaba por trepar paredes en busca de seguridad. Pobladores de la zona esperaron a que agentes del área ecológica pueda rescatarla. Serfor – ATFFS Moquegua – Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Asustada en un rincón la avenida José Quiñonez en la asociación Los Sauces fue hallada una iguana de gran tamaño (80 cm aprox.).  

Pobladores del sector reportaron el hecho serenos del distrito Gregorio Albarracín. Asimismo solicitaron que agentes policiales del área ecológica se acerque al lugar.

Sin embargo pasadas las horas, nadie habría llegado a socorrer al reptil que pugnaba por trepar las paredes de la zona en busca de seguridad.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el animal apareció en el sector. Se presume que alguien pudo abandonarla en la vía pública o es que pudo escapar de una vivienda, pero este hecho habría quedo descartado ya que a lo largo de las horas nadie reclamó por el reptil.

RESCATE

Tras conocer la noticia personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor – ATFFS) Moquegua – Tacna se dirigió a la zona para recoger a la iguana, según lo dieron a conocer a través de su cuenta en la red social facebook: 

“El día de hoy la ATFFS Moquegua Tacna, gracias al llamado de vecinos del Distrito de Gregorio Albarracin, pudo hallar un ejemplar vivo de la especie Iguana. Las gracias del caso y se les recuerda que la tenencia, sin la respectiva autorización,de especímenes de flora y fauna silvestre, está prohibida. Cualquier comunicación al teléfono 52-413936 o al RPM #948416294”.