TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Centro cívico de Tacna cuenta con WiFi gratuito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comuna provincial anunció que la próxima semana se habilitará el servicio de internet gratis en la plaza Zela y Juan Pablo II (ex Las Américas).

Centro cívico de Tacna.

Este miércoles entró a prueba el servicio de WiFi gratuito, que se implementó en el centro cívico de Tacna, informó el alcalde provincial Luis Torres Robledo. 

Señaló que la puesta en marcha de este beneficio tiene como objetivo reducir la brecha digital otorgando alternativas de conectividad a los ciudadanos.

Detalló que al momento de solicitar el apoyo de las empresas para instalar la zona WiFi todas cerraron sus puertas y solo BITEL respaldó la iniciativa.

Pese a ello descartó que dicha compañía, de capitales vietnamitas, vaya a obtener algun beneficio al momento de instalar antenas en la ciudad. “Antes de poner una antena tiene que haber consenso, socializar la idea con los vecinos. Yo no voy a autorizar ni voy aprobar a una empresa que viene y pone (la antena) en la ventana de un vecino. Primero licencia social. Si los vecinos estan de acuerdo, se pone, si no estan de acuerdo el municipio no ayuda”, refirió.  

WIFI

Un reportero de RADIO UNO llegó al centro cívico para probar el servicio. La red empleada lleva el nombre de munitacna2.4 o munitacna 5.8  y por ahora no solicita una clave para acceder.

Sin embargo la autoridad edil anunció que en los próximos días se colocará la clave “tacnavuelveasonreir”. 

 

MÁS ZONAS WIFI

Torres anunció que la próxima semana el servicio se ampliará a la plaza Zela y a la plaza Juan Pablo II (ex Las Américas).