TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ayuda para escolares de colegio afectado por huaico en Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades del plantel pidieron a la población tacneña la donación de útiles escolares, mochilas y uniformes para los niños que perdieron todo en el huaico del pasado 26 de marzo.

Apelan al buen corazón de la comunidad.

Eufracio Rivera director del Colegio Mariscal Miller de Mirave (Ilabaya) y David Catacora coordinador de primaria llegaron hasta las instalaciones de RADIO UNO para dirigirse a la población tacneña y solicitar la donación de útiles escolares, mochilas y uniformes para los niños que perdieron todo en el huaico del pasado 26 de marzo.

Señalaron que tras el desastre natural muchos de los alumnos se quedaron solo con lo que traían puesto y ahora se ven impedidos de retomar las labores escolares.

Es por eso que pidieron a los ciudadanos de buen corazón que se acerquen al colegio Mercedes Indacochea (en la intersección de la Calle Dos de Mayo con Hipólito Unanue) para dejar su donación que servirá para que los menores puedan reintegrarse a la jornada escolar. Los docentes permanecerán en la referida institución hasta mañana miércoles.  

SE QUEDAN SIN AGUA

El director del plantel, Eufracio Rivera, detalló que el huaico no produjo daños en la infraestructura pero sí ocasionó el colapso del agua y desague.

Sin servicios básicos resulta imposible que los 186 alumnos regresen a las aulas pues podrían contraer algún tipo de enfermedad, indicó. 

 

DATO. Desde que ocurrió el huaico, las autoridades del sector educación dispusieron la suspensión de las labores escolares hasta nuevo aviso.