TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”A 3 meses de gestión Jiménez no ha sabido afrontar los problemas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del exconsejero Rafael Vargas, el Gobernador Regional, no ha sabido manejar los problemas que hasta el momento se le han presentado como consecuencia de la pésima gestión de Tito Chocano Olivera.

Exconsejero, Rafael Vargas.

En conversación con Radio Uno, el exconsejero Rafael Vargas, se refirió a los primeros 100 días de gestión de Omar Jiménez como Gobernador Regional. Indicó que éste no ha sabido manejar los problemas que hasta el momento se le han presentado y prueba de ello son las erradas decisiones que ha venido tomando.

‘‘Recibió un tremendo problema, y me da la impresión que no ha sabido afrontarlos y está tomando –sino él- sus asesores decisiones que no son las más adecuadas y ponen en grave riesgo la gestión y en serias duda la integridad del equipo que lo acompaña. El tema está en enfrentar un problema que recibo de manera inteligente y adecuada y no querer inaugurar cosas cuando recibió un desastre de gestión’’, expresó.

Cuestionó que no se anule el contrato entre el Proyecto Especial Tacna (PET) con el Consorcio Yarascay, pese a que la Contraloría General de la República dejara al descubierto, falsificación de documentos y firmas falsas.

Y es que –según Vargas- de darse un laudo arbitral, es más que seguro que el PET gane ya que las irregularidades están más que probadas.  ‘‘Esta probada la falsificación de los documentos, no declarar la nulidad  podría aparecer como cómplice’’, comentó.

Con respecto a la salida de Corpus Manrique del cargo de gerente general del PET. Refirió que ésta le parece extraña teniendo en cuenta que se iniciaban acciones en contra del consorcio Yarascay.

‘‘Llama mucho la atención la decisión de destituir a Corpus Manrique. En el marco de Yarascay estaba obrando como correspondía, ejecuto las cartas fianza, recogió los cheques, informó al directorio para que se declare la nulidad y cuando le dijeron que no, él se mantuvo en sus trece y lo destituyen, eso evidentemente por presión del directorio y eso es extraño. A santo de qué sé que quiere mantener un contrato’’, acotó.

CARTAS FIANZA. Son siete cartas, las cuales están en custodia  del PET para garantizar la correcta ejecución del estudio de factibilidad del proyecto.

Todo indicaría que las cartas fueron ejecutadas. Y es que por notificaciones a las que Radio Uno tuvo acceso, las cartas fianza fueron ejecutadas y cobradas de diferentes entidades bancarias por un monto de 2 millones 970 mil 289.77 soles.

‘‘Esto no indica otra cosa que a solicitud del PET, los bancos han honrado las cartas fianza, las han ejecutado y han emitido cheques a favor del PET y el PET debería tenerlos en su poder’’, comentó.

Sin embargo, al parecer el dinero sería devuelto, según refirió Vargas.  ‘‘Ha trascendido que se pretendería devolver estos cheques a los bancos emisores para que estos emitan nuevas cartas fianzas y el consorcio pueda continuar con su trabajo, esto es un trascendido’’, acotó.

El encargado de devolverlos sería el administrador del PET quien habría viajado a Lima para las diligencias respectivas.