TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUELDAZOS EN LA REGIÓN: Gestión de Omar Jiménez aumentó remuneraciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerentes ganaban S/.7 mil y ahora perciben hasta S/.13 mil, mientras que asesores se llevan más de S/. 30 mil al mes.

Información difundida por el diario Sin Fronteras.

Según la información difundida por el diario Sin Fronteras, las remuneraciones del gerente general de línea fueron incrementadas en la actual gestión.

Uno de los primeros casos es del gerente general Gabriel Rejas, sus antecesores percibían entre S/. 10 mil y S/.11 mil 500 sin embargo el sueldo fijado para este funcionario es de S/. 13 mil 840. Es decir percibe solo S/. 480 soles menos que el gobernador regional.

Le siguen en la línea de incrementos el Director Regional de la Oficina de Administración quien –según el cuadro de remuneraciones de la institución- percibe S/. 12 mil, cuando la misma plaza en la gestión anterior tenía como remuneración s/. 9 mil 600.

Los incrementos llegaron también a otras sedes. En el caso de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles. Hasta diciembre del año pasado, la remuneración que recibía el jefe de esta área alcanzaba los S/.6 mil 500 mientras que este año el salario ascendió a S/. 11 mil.

Aunque en menor escala, los incrementos también se realizaron en las gerencias de Desarrollo Social y Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. 

JUSTIFICACIÓN

El único incremento justificado que habría realizado la actual gestión es de la gerenta regional de Infraestructura Margarita Rosales.

Hasta el año pasado esta plaza tenía una remuneración de S/. 7 mil 750 sin embargo este año fue incrementada a S/. 12 mil. La razón es que la funcionaria proviene de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) en la que se establece para su puesto una remuneración de S/. 13 mil.

PERJUICIO

A diferencia de lo realizado por anteriores gestiones, la actual no hace uso -para el pago de gerentes- del presupuesto que asigna el Fondo de Apoyo Gerencia (FAG). Todos los funcionarios son cargados a la planilla de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que proviene directamente de los recursos de la institución.