TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con plantón piden reinicio de obras del colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia protestaron en el frontis de la institución educativa y exigieron el cambio de residente de obra.

Exigen cambio de residente. (Foto: Radio Uno)

Gran número de padres de familia realizaron un plantón de protesta en el frontis de la Institución Educación Francisco Antonio de Zela debido a que una vez más las obras de reconstrucción del colegio fueron paralizadas.

Ante la demora en la ejecución es que exigieron el cambio del ingeniero residente, Raúl Meza.

Pese a la espera en el lugar, los manifestantes no fueron recibidos por algún miembro del Consorcio Bolognesi (empresa a cargo de la obra). Sin embargo lograron comunicarse telefónicamente con uno de los representantes quien les indicó que se encontraba en Lima, pero que su petición sería acatada.

De no darse el cambio hasta el día lunes, advirtieron que las protestas continuarán,

Al respecto uno de los manifestantes, Marco Antonio Callata, indicó que el problema data de diciembre del 2014, inclusive existiría la disposición del Ministerio de Educación por retirar al ingeniero en mención, pero es el consorcio que se resiste al cambio.

Según refirió, el cuestionado residente vendría generando irregularidades en la obra. Como una mala ejecución en el vaciado de las columnas y negarse a entregar el cuaderno de obras

‘‘El consorcio se está encaprichando al no cambiar al residente de obra, ya el MINEDU ha oficiado el cambio, pero no acatan’’, comentó.