TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET puede desactivarse a través de ordenanza regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exconsejero Román Carrillo recordó que luego de ser creado mediante decreto supremo, el Proyecto Especial Tacna fue transferido al GRT, convirtiéndose en una unidad ejecutora mediante ordenanza regional. De esta manera queda en manos del gobierno regional decidir el cierre definitivo del proyecto por falta de resultados.

Román Carrillo exconsejero regional.

Para el exconsejero regional, Román Carrillo, resulta innecesario que el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, solicite al presidente de la república emitir un Decreto Supremo (DS) para desactivar el Proyecto Especial Tacna (PET).

En diálogo con RADIO UNO Carrillo explicó que si bien el PET fue creado mediante la referida norma, mediante el DS 005-2005 se hizo la transferencia al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y mediante ordenanza regional se convirtió en una unidad ejecutora. “A partir de ahí si es viable que mediante ordenanza regional se pueda desactivar y cerrar el PET”, señaló. 

Agregó que para concretar la liquidación del proyecto se debe confomar una comisión del alto nivel que se encargue del tema que de niguna manera acarreará  “consecuencias negativas en el tema laboral y presupuestal” -dijo- toda vez que los trabajadores están en el régimen privado, de acuerdo al informe que se dio como consecuencia de la ordenanza regional de reestructuración del GRT en el 2011. De esta manera “si es posible invitarlos al retiro dándoles el pago que corresponde a Ley”, mencionó. 

“Son más de mil 300 millones de soles que el Proyecto Especial Tacna, en sus 30 años de vigencia, ha podido recaudar. Tanto con dineros de la Zofra como dineros directamente asignados. Y de acuerdo al informe técnico que en el año 2012 es remitido al consejo se han traído 360 litros por segundo, según lo que manifiestan. Entonces ninguna empresa puede existir cuando va en rojo, cuando va en quiebra”, refirió.