TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala llegará a Tacna para evaluar declaratoria de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario arribará a la ciudad el sábado para dirigirse al poblado de Mirave y constatar in situ la gravedad de los daños, dio a conocer el gobernador regional, Omar Jiménez.

Se requiere ayuda urgente. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la república, Ollanta Humala, arribará a Tacna entre las 10 y 11 horas del sábado para luego  dirigirse a la provincia Jorge Basadre a fin de llegar al poblado de Mirave y constatar la gravedad de los daños ocasionados por huaico ocurrido la tarde del jueves, anunció en conferencia para la prensa, el Gobernador Regional.

Omar Jiménez indicó que constatando in situ los daños, el mandatario podrá validar la declaratoria de emergencia que busca la región ante los desastres naturales que han venido azotando a las diferentes  provincias y dejaran aislada a Tacna la noche del jueves.

‘‘La declaratoria se tendrá que dar ya que al tener el 85% de deterioro de las casas en Mirave, esto amerita que se dé la emergencia. Estamos dándonos una tregua de 24 horas por que  mañana (sábado) nos visita el presidente de la república.  Estando allá (en Mirave), el presidente mirando la zona como esta, él puede determinar que se declare la emergencia regional’’, confirmó.

Indicó que para formalizar la declaratoria de emergencia se requiere numeroso papeleo y hasta el momento falta la consolidación de daños por lo que espera al estar Humala en la zona de los hechos pueda anunciar la declaratoria de forma inmediata.

Como se conoce esta mañana, Jiménez encabezó un grupo de inspección entre los cuales figuraba la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita. Llegaron a Mirave a fin de determinar daños y llevar ayuda.

Tras la diligencia se informó que el 80% a 85% de viviendas sufrieron daños, además que las vías en el sector prácticamente habían quedado sepultadas por el lodo y piedras.

Asimismo se reforzará el equipo médico que hasta el momento viene atendiendo a los damnificados en el sector.