TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno asegura que proyecto Tía María no ha sido cancelado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa, la ministra de minas manifestó que el Gobierno estaba mortificado y extrañado por el anuncio, por lo que se comunicaron con González Rocha. “Me pidió las disculpas del caso y ofreció hacer una rectificación que será en las próximas horas”

Southern rectificará su decisión.

Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, afirmó que el presidente del directorio de Southern, Óscar González Rocha, le comunicó que rectificarán la decisión de cancelar el proyecto minero Tía María en Arequipa, como lo aseguró esta mañana un vocero de la compañía en nuestro país.

En conferencia de prensa, la ministra manifestó que el Gobierno estaba mortificado y extrañado por el anuncio, por lo que se comunicaron con González Rocha. “Me pidió las disculpas del caso y ofreció hacer una rectificación que será en las próximas horas”, dijo Ortiz.

“Parece que el señor Morriberon ha exagerado sus declaraciones. González Rocha me ha manifestado que está a la espera de los resultados de la mesa de trabajo en Islay, para aclarar cualquier mortificación que pudiera haber por los ciudadanos de la zona”, explicó la ministra.

Reiteró que la noticia de esta mañana causó extrañeza en el Ejecutivo, pues en recientes comunicaciones con la empresa, no habían manifestado alguna intención de retirarse del país.

“Hemos estado hablando hasta la semana pasada con ellos, y ni siquiera insinuaron el tema. Yo prefiero creerle al presidente del directorio que a un vocero. Me ha dicho que va a hacer la rectificación y esperar los resultados de la mesa que se instaló el viernes”, señaló.