TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de la Mujer recorre zona afectada por huaico en Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acompañada del Gobernador Regional y los alcaldes de la provincia Jorge Basadre y el distrito de Ilabaya, Marcela Huaita recibe el pedido de ayuda de los damnificados.

Se encuentra en la zona donde ocurrió la emergencia. (Foto cortesía)

Antes de dirigirse a la provincia de Tarata donde tiene previsto inaugurar la una sede del Centro de Emergencia Mujer, la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, llegó a la zona afectada por el huaico en Mirave, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre. 

Huaita Alegre arribó al centro poblado pasada las 8.00 de la mañana en compañía del Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, y los alcaldes de la provincia Jorge Basadre, Manuel Oviedo, y del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato quien dio detalles de los ocurrido la tarde del jueves. 

Indicó que 50 casas quedaron completamente destrozadas, mientras que el 80% permanece inundada. Asimismo refirió que los damnificados tuvieron que pernoctar en carpas instaladas a inmediaciones del cementerio. 

Al finalizar su visita en la zona, la ministra Marcela Huaita Alegre indicó que hasta el momento no se ha reportado la pérdida de vidas aunque  250 familias resultaron afectadas. “Se esta saliendo adelante porque hay una buena organización de las autoridades locales y regionales”, mencionó.

Agregó que desde ayer realizó una reporte directo del desastre natural a la Presidencia del Consejo de Ministros. Explicó que una vez que se evalúen los daños y se arme el expediente se decidirá si es necesario declarar la zona en emergencia.

ENVÍAN AYUDA

Tras conocer que el único puesto de salud colapsó por el huaico, el Gobierno Regional de Tacna envío carpas y personal para apoyar la labor de la única enfermera que se encuentra en el lugar.

Asimismo en representación de la comuna provincial de Tacna, la regidora Julia Benavides llevó 100 frazadas, carpas y agua para los pobladores afectados.  

Por su parte Omar Jiménez anunció que tras su retorno a la ciudad de Tacna solicitará la declaratoria de emergencia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de