TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata: Huaico bloquea Kilómetro 45

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministra de la Mujer tenía previsto cumplir actividades en la mencionada provincia, no se descarta que su viaje se posponga debido a la emergencia.

Esperan despejar la vía durante la noche. (Foto: Referencial)

Emergencia. Esta tarde, un huaico provocó el bloqueo de la vía Tarata- Tacna en el kilómetro 45, informó el alcalde de la mencionada provincia, Efraín Casso en comunicación con RADIO UNO.

Si bien  el burgomaestre dispuso el traslado de maquinaria pesada a la zona, solicitó que otras autoridades puedan apoyarlo con más equipo. Sin embargo, ante la emergencia, los trabajos han iniciado, por lo que esperan despejar el camino durante la noche.

Asimismo recomendó a los transportistas y viajeros que se dirigían al lugar, dar marcha atrás por seguridad ya que debido a las intensas lluvias no se descartaría nuevos deslizamiento en otros tramos del camino.

Instó al sector educación suspender las clases a fin de resguardar a los menores.

MINISTRA. Para el viernes en la mañana se tenía previsto la presencia de la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, en Tarata para la inauguración de una sede del Centro de Emergencia Mujer, pero ante la inclemencia del mal tiempo no se descartaría que la actividad fuera suspendida.

Al respecto la gerente de desarrollo social, Sheyla Miñano, indicó que el caso fue comunicado al viceministerio. La decisión ahora queda en manos de los funcionarios de la capital.