TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador regional sostiene reunión para evaluar situación del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión fue confirmada por el vicegobernador regional. Por trascendidos, Omar Jiménez habría dispuesto el cambio del actual gerente general del PET por esta inmerso en una demanda contra la institución que preside. Aún no se confirma la destitución.

PET se encuentra en la mira por casos de irregularidad.

El vicegobernador regional, Guzmán Fernández, confirmó -previo a la mesa de diálogo a realizarse en Locumba- que el titular de la región, Omar Jiménez, se encontraba en una reunión con el director del Proyecto Especial Tacna (PET) a fin de debatir los temas de irregularidad que aquejan a la institución. 

Entre los temas puntuales estarían, los documentos y firmas falsas que propiciara el consorcio Yarascay para la presentación del estudio de factibilidad de la represa del mismo nombre y por la que cobró 6 millones de soles.

Asimismo los S/.167 mil 659 que el actual gerente general del PET, Corpus Manrique, pretende cobrar a la institución que representa por concepto de daños y perjuicios luego de que fuera despedido el 1 de enero del 2014 en la gestión de Tito Chocano Olivera.

Como se conoce el hecho fue considerado como arbitrario por Manrique quien estuvo lejos del PET por un periodo de 34 meses y cuatro días.

Trascendidos hablan de que Jiménez habría dispuesto la destitución de Manrique ya que este no puede ser juez y parte en la demanda que planteara en contra del PET.  Sin embargo hasta el momento el cambio no se ha confirmado.

Se espera que la autoridad regional pueda pronunciarse al respecto luego de que finalice la mesa de diálogo en locumba.

Cabe mencionar que la reunión en el PET motivó que Jiménez llegue con más de media hora de retraso a la cita en Jorge Basadre.