TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Elección en el ICAT es ilegal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de abogados expresó su rechazo a las elecciones que hoy se realizan para elegir a su reemplazo. Indicó que estas son ilegales ya que el nunca las convoco por lo que instó a los agremiados a no participar.

Decano del Colegio de Abogados, César Arocutipa. (Foto: Radio Uno)

César Arocutipa fue claro en expresar que la única persona para autorizar elecciones en el Colegio de Abogados es él por lo cual refirió que los comicios que se realizan este jueves son ilegales.

‘‘El Decano al amparo del estatuto no ha convocado a una asamblea general para elegir a un comité electoral y así renovar el cuadro directivo. De acuerdo al art. 37 de los estatutos y otros, el Decano tiene que convocar en febrero del 2016 a una asamblea general extraordinaria para renovar el cuadro para el periodo 2016-2018’’, expresó.

Aseveró que no acatará el resultado que pueda emitir el comité electoral y hará valer sus derechos como autoridad del ICAT. ‘‘Cualquier acta que tome ese pseudo comité electoral encabezados por el ex decano Manuel Flores Chara no tiene valides’’.

En cuanto a la multa de 120 soles que deberán pagar los agremiados que no acudan a votar. Arocutipa instó a los abogados a no participar de las elecciones y no temerle a la multa. ‘‘Son profesionales de la ley, una multa tiene que estar al amparo de la junta directiva y estos señores que se atreven a convocar no tiene valor legal en la institución’’. 

‘‘No avalamos y no hemos convocado, pedimos la calma a los abogados por este grupo rebelde e incidente que pretende creer el caos en el colegio’’, acotó.