TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hijo escapan de morir aplastados por huaico en la costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eran trasladados a bordo de una ambulancia de Ilo a Tacna. Junto al transporte, otros cinco vehículos quedaron atrapados. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Rescate se produjo en ambos frentes. (Foto: Radio Uno)

El huaico se registró al promediar las 7:30 horas  en el sector denominado Quebrada de Burros en la costanera, dejando enterrados a una madre y su recién nacido (aún no identificados) que eran trasladados de Ilo a Tacna en una ambulancia. Asimismo otros cinco vehículos sufrieron los estragos del deslizamiento.

Aproximadamente un metro de altura de lodo cubrió casi 5 kilómetros de la vía motivando que a la zona lleguen agentes policiales de carreteras encabezados por el comandante Oscar Guillen, bomberos de Tacna y el secretario general de Defensa Civil de Ilo, Jesús Mamani.

Tras una ardua labor, el equipo de rescate junto a maquinaria pesada logró evitar víctimas que lamentar.  Se conoció que la madre y su hijo fueron trasladados a Ilo debido a que el camino se hallaba bloqueado.

Cabe mencionar que en todo momento, solicitaron a Ite que pueda disponer apoyo con más maquinaría a fin de evitar que la ambulancia y otros transportes puedan caer al barranco, sin embargo ésta no llegó, según la información brindada por los testigos en la zona.

En conversación con RADIO UNO, el alcalde de Ite, Adán Vargas dio a conocer que envió a funcionarios a evaluar la situación y dependiendo de la gravedad dispondría el traslado de maquinaria a la zona.

‘‘Por nuestra parte hemos enviado técnicos para que hagan la evaluación dependiendo del informe enviaremos de inmediato maquinaria a la zona para apoyar’’, expresó.

La respuesta de Vargas motivó la indignación del secretario general de Defensa Civil de Ilo. ‘‘Nos sorprende la inoperancia de  algunas autoridades de Ite en vista de que hemos solicitado el apoyo y no pueden disponer el traslado de un cargador frontal para que pueda hacer el rescate de la ambulancia del Ministerio de Salud. Vemos que hay una inoperancia, nos extraña mucho porque pensamos que habría más recursos para seguir liberando los vehículos’’, cuestionó.