TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a Gobernador Regional pedir renuncia del gerente general del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Nixon Mamani espera que el Gobernador Regional tome cartas en el asunto y disponga la salida del gerente general del PET debido a que es juez y parte en una demanda de indemnización por despido arbitrario.

Consejero, Nixon Mamani.

Para el consejero regional Nixon Mamani no hay motivo para que el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Corpus Manrique, siga al cargo de dicha institución por lo que instó al Gobernador  Regional, Omar Jiménez, disponga el retiro del cuestionado funcionario.

Como se recuerda Manrique pretende cobrar a la institución que representa la suma de al menos S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios luego de que fuera despedido el 1 de enero del 2014 en la gestión de Tito Chocano Olivera. El hecho fue considerado como arbitrario por Manrique quien estuvo lejos del PET por un periodo de 34 meses y cuatro días. 

‘‘El ejecutivo debe tomar acciones referente al funcionario mencionado que es el gerente del PET,  sería bueno tomar conocimiento si el gobernador, al momento de la designación, tenía conocimiento del proceso que estaba realizando dicho funcionario. Entonces al respecto he dejado clara mi posición a esto, no es ético que un funcionario que es juez y parte realice este tipo de trabajo’’, expresó.

Así también expresó su posición sobre la continuidad del PET, indicando que este debe ser objeto de cierre. ‘‘Es un enjambre de corrupción, en ese sentido deberían tocarlo desde ese punto de vista y hacer una trabajo y dejar inactivo el PET’’, aseveró.

Recomendó viabilizar otras maneras que puedan suplir el trabajo que debió concretar el cuestionado proyecto. Como se conoce el PET estaba destinado a abastecer de recurso hidríco a Tacna, pero tras años de funcionamiento ello no se concreto.