TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitarán al MEF el bloqueo de cuentas del PET

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Natalie Condori anunció que solicitará al MEF bloque las cuentas del PET. Dijo que era inaceptable que una institución cada mes solo tenga noticias sobre actos de corrupción.

Congresista, Natalie Condori.

La congresista Natalie Condori anunció que en el transcurso de las horas estará solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) bloque las cuentas del Proyecto Especial Tacna (PET). ‘‘No se puede permitir que una institución siga funcionando de esta manera perniciosamente y en perjuicio de los tacneños’’, expresó.

Y es que las noticias que cada mes recibe del PET han llegado a un nivel intolerable, refiriéndose a los documentos fraguados y firma falsa que halladas por la Controlaría de la Republica en el estudio de factibilidad presentada por el consorcio Yarascay y el embargo del Banco Interbank por S/. 3 millones 700 mil a la Región por el caso Sagitario.

Para Condori el hecho más escandaloso es la pretensión del actual gerente del PET, Corpus Manrique quien como se sabe pretende cobrarle a la institución que representa la suma de al menos S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios derivado del despido arbitrario que fue objeto al inicio de la gestión del presidente regional Tito Chocano Olivera, el 1 de enero del 2011, por un periodo de 34 meses y cuatro días.  

A decir de la congresista, Manrique -por ética- debe dar un paso al costado.

Si bien ha fijado su posición  con respecto a la situación que atraviesa el PET, Condori no cree conveniente que esta institución sea objeto de cierre.

‘‘Yo no sé si cerrando le hacemos el favor de librar de responsabilidad y  culpas de los que han participado en el PET y el perjuicio que ha ocasionado en esta institución’’, acotó.