TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El PET no debe seguir un día más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Santos Pablo Agama fue claro al expresar su malestar con el PET debido a las numerosas irregularidades que la Contraloría ha sacado a la luz, por lo que no dudo en pedir que dicha institución sea disuelta.

Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

El consejero delegado no dudo en expresar su deseo de eliminar el Proyecto Especial Tacna (PET) debido a las numerosas irregularidades en las que se ha visto involucrada tras una auditoria de la Controlaría General de la República.

‘‘Con estos informes, el PET no debe seguir un día más. Con estos informes de Contraloría que hay, ya no hay nada más que hacer no podemos quedarnos callados’’.

Para Santos Pablo Agama, es imposible no expresar su malestar ante los últimos problemas que rodean al PET, como son:

El banco Interbank embargó S/. 3 millones 700 mil a la Región, a cuenta de un proceso civil que mantenía con esta institución desde el 2006.

El procurador Ad hoc designado a este proceso por el gobierno regional, Richard Flores Cano, indicó que fue el Décimo Juzgado Civil Comercial-Lima quien en diciembre de 2014 emitió una sentencia que favorecía a Interbank, confirmando el embargo.

Sostuvo que la procuradora en aquel entonces, Marisol Tapia, no apeló el fallo por lo cual quedó consentido y sin posibilidades de que pueda ser impugnado.

En segundo lugar y lo más grave para el consejero, es que el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Corpus Manrique Núñez pretenda cobrarle a la institución que representa la suma de al menos S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios derivado del despido arbitrario que fue objeto al inicio de la gestión del presidente regional Tito Chocano Olivera, el 1 de enero del 2011, por un periodo de 34 meses y cuatro días.  

‘‘A mí mismo me demando, donde esta lo ético, ¿quién es el representante del PET? el demándateme pues’’, comentó.