TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen acortar tiempo en procesos por corrupción en contra de magistrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados propone acortar los plazos para este tipo de procesos a 15 días.

Candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados.

Como se conoce, el 12 de abril son las elecciones para la elección del consejero titular y uno suplente para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Uno de los candidatos es el abogado Guido Águila Grados quien entre sus propuestas considera que deben atenderse tres puntos básicos.

En primer lugar la  reforma absoluta en el procedimiento de nombramiento, selección y ratificación de jueces y fiscales, ‘‘actualmente hay evaluación teórica que no miran para nada la ética la sensibilizad y ley el sentido común’’, comentó.

Descentralización de las actividades del CNM. ‘‘Jamás en la historia del CNM, éste ha venido a Tacna a trabajar de tal manera que las evaluaciones se hacen con total desconocimiento de las limitaciones y carencias que puede tener’’, expresó.

Por último los procedimientos por sanción o por corrupción a jueces y fiscales pueden demorar hasta dos años, ‘‘el ejemplo más claro es el del fiscal Carlos Ramos Heredia es emblemático, proponemos un plazo máximo de 15 días’’

DATO. Según indicó, actualmente son 10 los candidatos,  3 por Lima y 7 por otros distritos judiciales.

De acuerdo al padrón, en esos comicios previstos para el 12 de abril próximo, participarán un total de 81,754 agremiados de un total de 30 Colegios de Abogados de todo el país.

La mayor cantidad de electores se encuentra en Lima con 32,679 abogados electores, seguido de La Libertad (6,356), Cusco (5,449), Lambayeque (4,487) y Puno (4,106).