TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneñas participan en caminata de sensibilización por el Día de la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recorrieron las principales calles de la ciudad exigiendo el respeto a los derechos de la mujer.

La banda de música de la Policía Nacional acompañó la movilización, por las principales calles del cercado. (Foto Radio Uno)

Esta tarde Integrantes del Consejo Regional de la Mujer (COREM – Tacna), Defensoría del Pueblo, la Sociedad de Señoras de Tacna, entre otras instituciones participaron de una caminata de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer que se recuerda el próximo 9 de marzo. 

Exigiendo “Más respeto a la Mujer” las participantes de la movilización recorrieron por las principales calles de la ciudad, acompañadas de la banda de música de la Policía Nacional.

Al llegar al monumento de la mujer, ubicado frente al expalacio municipal, en centro cívico, una comitiva de la municipalidad provincial Jorge Basadre Grohmann colocó un arreglo floral. Lo propio hizo la gerencia Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Asociación de Instituciones Femeninas (ASIFE) y la Sociedad de Señoras.

Durante su alocución Janeth Dávila Brandi, especialista del Centro de Emergencia Mujer (CEM) se refiiró a las desafortunadas declaraciones que hizo el consejero regional Serapio Ramos quien sostuvo que ‘A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga, de tal manera que si se comporta mal sola se ahorca’.

Esta expresión causó la indignación de las  diferentes instituciones que velan por los derechos de las mujeres quienes sostuvieron que se trata de un caso de discriminación hacia el género.

“Queremos que pida las disculpas del caso, aceptando que se equivocó”, sostuvo Dávila.