TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán colecta por madre de familia grave en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de mujeres se reunirán en la plaza Zela para solicitar el apoyo de los tacneños para Rina Cutire Tinta quien se encuentra grave en la capital de la república.

Mujer fue trasladada a Lima el 15 de enero.

Una de las organizadoras, Alejandra Verde Marín indicó que la colecta se efectuará aprovechando que este viernes a las 3: 30 horas se realizará una caminata de sensibilización por los derechos de la mujer desde la Plaza Zela.

El grupo encargado de la acción estará portando latas con la frase apoyemos a Rina y portarán una pancarta con la foto de la madre de familia.

Verde Marín, denunció que desde que fuera enviada derivada a Lima, Cutire Tinta no recibe apoyo. Para la organizadora, la paciente simplemente fue abandonada en la capital. ‘‘Los médicos dijeron que sería un milagro si Rina continua con vida’’, comentó.

CASO

Como se recuerda familiares de la madre, denunciaron que la mujer acudió al nosocomio para dar a luz en febrero del 2014 pero que debido a un mal diagnóstico, a mitad de parto natural hubo una complicación lo que motivó una cesárea.

Pasado el tiempo tuvo retornar al hospital a que le retiren los puntos pero no la quisieron atender, siendo derivada al centro de salud de Augusto B. Leguía en el lugar se negaron a atenderla debido a una grave infección que presentaba.

La mujer tuvo que ingresar por emergencia al hospital, es recién que los galenos le brindan la atención respetiva percatándose de que la fémina evacuaba eses por su aparato reproductor.

El terrible padecimiento la tuvo casi un año postrada en la cama del nosocomio Hipólito Unanue con la enfermedad a la que se aunó una severa TBC que la llevó a pesar 28 kilos. Debido a las denuncias y que el caso se hiciera público es que fue transferida a la capital de la república.