TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecutivo regional no entrega información de proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serapio Ramos sostuvo que ayer finalizó el plazo otorgado al ejecutivo regional para que cumpla con entregar los informes situacionales de los proyectos que espera financiar con un préstamo de 16 millones de soles del Banco de la Nación. Otros pedidos solicitados por la comisión de Planeamiento y Presupuesto fueron respondidos a medias.

Serapio Ramos consejero regional por la provincia de Candarave.

El presidente de la comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional, Serapio Ramos, mencionó que ayer venció el plazo para que el ejecutivo regional cumpla con entregar los informes situacionales de los proyectos que espera financiar con un préstamo de 16 millones de soles del Banco de la Nación.

En diálogo con RADIO UNO recordó que durante la última sesión del grupo de trabajo, acordaron aprobar un préstamo del Banco de la Nación para que se ejecuten 9 proyectos de continuidad que dejó la exgestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Además solicitaron que el Ejecutivo regional remita los informes situacionales de las obras y otros documentos,  pues solo entregaron un cuadro resumen “incompleto”.

Una vez regularizado ese trámite se emitiría el dictamen para luego elevarlo al pleno del consejo a cargo del debate para su aprobación final.

“El Ejecutivo hasta el momento no ha cumplido con remitirnos los informes situacionales, tan solo un cuadro resumen incompleto (…) donde nos el monto que están solicitando. Se requiere también el acta de sesión del directorio de gerentes que es el instrumento administrativo donde se priorizan la continuidad de los 13 proyectos. Eso nos han alcanzado aunque no en forma clara y contundente.  También se requiere la opinión legal de asesoría jurídica que también nos han alcanzado, en parte, no en forma contundente. Lo que falta en este momento es la certificación presupuestal que debe emitir la gerencia de presupuesto y planeamiento, y faltan los informes situacionales para darle la viabilidad”, mencionó. 

Agregó que aunque tuvieron la intención de agilizar el trámite para obtener el préstamos, aprobando la propuesta con cargo a regularizar, el ejecutivo regional no cumplió de tal manera que “el presidente del Consejo Regional siendo complaciente ha suspendido para el día lunes a las 10.00 de la mañana” la sesión donde se analizaría la aprobación o no del préstamo.