TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Califican de “insulto” que el GRT aceptara 90 millones de Southern Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue el mismo Oscar Gonzáles Rocha quien confirmó que la minera firmó un convenio con el ejecutivo regional para el desembolso del aporte voluntario. Tras conocer la noticia las críticas no se hicieron esperar. El consejero Serapio Ramos calificó como un “insulto” que se acepte “una migaja” de la trasnacional.

Tras participar de una actividad en Ite, Gonzáles Rocha señaló que el convenio se firmó después de tres reuniones, una de ellas desarrollada en Lima.

Indignación ha causado en el consejero regional Serapio Ramos, que la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) aceptara el aporte voluntario de la empresa Southern Perú, que asciende a 90 millones de soles.

Fue el mismo presidente ejecutivo de la trasnacional, Oscar Gonzáles Rocha, quien confirmó que luego de sostener 3 reuniones con las autoridades regionales, la minera firmó un convenio marco con el GRT para el desembolso del referido aporte económico.

“Me da mucha pena. 90 millones para mí es un insulto cuando a Tacna se le debe mucho más dinero por los impactos ambientales”, señaló Ramos. 

Consultado sobre cuál será su posición cuando el convenio llegue a manos del consejo para su aprobación, Serapio Ramos fue enfático al señalar que de ninguna manera avalará que la minera solo entregue 90 millones. 

“Naturalmente por respeto a mi pueblo, a mi clase popular, yo no voto por eso, yo considero que eso es una migaja para Tacna, y no porque esté en contra del desarrollo de la región, sino porque tengo principios y dignidad”, refirió.