TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: 41% de niños en Tacna padecen anemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud sostiene una reunión con sus pares en la capital de la república en la cual se establecen los planes de salud escolares lo cual implica una lucha frontal contra la anemia y otros padecimientos que viene aquejando a los menores.

A nivel nacional más del 50% de niños padecen de anemia.

En comunicación con Radio Uno desde la capital de la república, el director regional de salud, Oscar Galdós dio a conocer que junto a sus pares de otras regiones se reúnen con la comisión intergubernamental de la salud a fin de coordinar el plan de trabajo en materia a seguro integral de salud y plan de salud escolar que iniciará en marzo en los colegios contemplados en el programa Qali Warma.

Indicó que durante el 2014 pudo abarcarse a 17 mil 160 escolares, para este 2015 se espera abarcar unos 25 mil.

Entre los padecimientos que serán atendidos serán, anemia, desnutrición, oftalmológicos, odontológicos y salud mental.

De estos la anemia es uno de los mayores problemas que aquejan a menores de cinco años. ‘‘A nivel nacional 52% padece de esta enfermedad. En tanto en Tacna se registra un 41% de niños con anemia’’, informó.

Se viene gestionando el abastecimiento de complementos alimenticios que serán entregados a los padres de familia, acotó.

INVESTIGACION. Por otro lado habló sobre los malos manejos referidos a desfalco de combustible en el área de transportes de la Diresa y un faltante de 71 mil soles en el Samu.  Los dos casos son de la anterior gestión.

Al respecto indicó que ambos en están en etapa de investigación y al contar con el informe respectivo brindará mayor detalle.