TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demandan cierre de cantinas y chupódromos clandestinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hartos de los borrachos y delincuentes, vecinos del cercado se comunicaron con RADIO UNO para exigir que el alcalde Luis Torres Robledo cumpla con sus promesas de campaña y ordene la inmediata clausura de estos locales de “mala muerte”.

Pese a los operativos de la policía los locales nocturnos continúan funcionando impunemente. (Foto referencial)

Cansados de los borrachos y delincuentes que proliferan en las cantinas y chupódromos clandestinos, vecinos del cercado se comunicaron con RADIO UNO para exigir que el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo cumpla con sus promesas de campaña y ordene la inmediata clausura de estos locales de “mala muerte”.

Desde la Calle San Román en la urbanización Bacigalupo vecinos señalaron que pese a presentar memoriales y reunirse con las autoridades, hasta el momento no se cierra una cantina que funciona con la fachada de restaurante. “Dicen que venden porotos, ceviche pero está lleno de borrachos.Todos los domingos se orinan en nuestras puertas y encima nos molestan. Nunca nos hacen caso”, denunciaron para luego agregar que los agentes del Serenazgo ya no acuden a sus llamadas. “Están entrando varias personas y los asaltan y luego tocan nuestras puertas”.

Por su parte Carlos Fuentes de San Camilo realató que el último sábado hubo un tiroteo en la primera cuadra de San Camilo con Varela donde funcionan 5 bares “intervino la policía pero hasta el momento no cierran esos locales y siguen tomando, no se cómo han obtenido autorización y la municipalidad no hace nada”. refirió. 

Mientras que la ciudadana Juana Flores que reside en la prolongación Vigil señaló que existen 3 locales cerca a la ferretería Helio que funcionan las 24 horas del día, con música a todo volúmen. “Hay bulla día y noche perono hacen caso, ya no se puede aguantar, uno no puede dormir, se les dice y no comprenden”, manifestó. 

Al escándalo que ocasionan estos locales donde proliferan personas de mal vivir, los vecinos reclamaron por la falta de camiones recolectores de basura. Y es que sostienen que ante la falta de recojo de residuos sólidos estos permanecen días abandonados en la zona generando maloso olores y convirtiéndose en un foso infeccioso.  “Todo el perímetro de la Universidad se ha convertido en un basural, hay un olor fétido. Yo ruego a las autoridades de la municipalidad que hagan algo, para eso nos cobran los impuestos”, indicó Jorge León 

A su turno Edward Vargas desde Para advirtió que existe abundante basura en la avenida Manuel A. Odría, vía de paso obligatorio para los turistas chilenos.  “La  basura esta amontonada en todo Tacna, especialmente alrededor del SITRAMUN, hay basura, hay escombros, dejan comida que atraer a roedores y moscas, y el amigo gordito no hace nada”.

Radio Uno intentó comunicarse con el alcalde Luis Torres pero fue imposible ya que la autoridad se encuentra en la ciudad de Lima. Sin embargo conversamos con el regidor Pascual Chucuya quien rechazó la presencia de cantinas y chupódromos clandestinos.

Señaló que se encuentra en constantes reuniones para solucionar este problema y, tras pedir paciencia a la población, señaló que un mes iniciarán las acciones para erradicar estos antros que obtuvieron una licencia de funcionamiento para vender comida y no bebidas alcohólicas.