TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presupuesto es escaso para obras que mejoren el turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldes de Tarata y Candarave fueron capacitados por DIRCETUR en materia de turismo. En la reunión uno de los alcaldes distritales dio a conocer que el presupuesto que manejan es escaso para los proyectos turísticos.

Presupuesto no alcanza para generar obras que ayuden al turismo.

Al finalizar la capacitación que brindara la Dirección Regional de Turismo a los alcaldes de Tarata y Candarave sobre el fortalecimiento del corredor turístico, el alcalde del distrito de Ticaco, Percy Chipana dio a conocer que entre los temas tratados fue el turismo vivencial y la manera de implementarlo, sin embargo señaló que el presupuesto que manejan hace imposible la creación de obras que contribuyan atraer visitantes.

Indicó que para las obras que ansían realizar se necesitan unos 30 millones de soles, pero el presupuesto que manejaran este año es de 400 mil soles que apenas y alcanzará para la elaboración de proyectos más no la ejecución.

Por mes, Ticaco recibe 3 mil visitantes entre sábado, domingo y feriados. En servicios de hotelería y baños termales (atractivo turístico de la zona) generan entre 9 mil a 11 mil soles, informó.  

Sin embargo los visitantes -en diferentes ocasiones- han expresado su tristeza por no encontrar lugares donde probar la comida típica de la zona o a veces no llegar a disfrutar del mayor atractivo turístico de la zona porque no hay más cupos, refirió.

Teniendo en cuenta el malestar de los turistas, es que se busca edificar en la zona  un lugar que brinde comida y descanso. El proyecto está elaborado pero se requiere del financiamiento, expresó.

Asimismo se viene perfilando construir un teleférico que vaya desde el mirador hasta el sector de vestigios antiguos.