TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen sanción a consejero Serapio Ramos por frase machista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A días de celebrarse el ”Día Internacional de la Mujer”, exigen sanción para el consejero regional Serapio Ramos quien expresara: ”A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga, de tal manera que si se comporta mal solo se ahorca”.

En el ojo de la tormenta por desafortunada frase. (Foto: Radio Uno)

Integrantes de diferentes instituciones que velan por los derechos de las mujeres firmaron un pronunciamiento en el cual piden al consejo regional sancionar al consejero Serapio Ramos luego de que éste expresara una frase ofensiva a los derechos de la mujer. A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga, de tal manera que si se comporta mal solo se ahorca, dijo Ramos en una entrevista brindada a Radio Uno.

La inoportuna expresión causó rechazó entre el consejo regional de la mujer. Una de sus integrantes, Janeth Davila, promotora del Centro de Emergencia Mujer, indicó que las expresiones de Ramos evidencian una clara discriminación hacia el género por lo que solicitó las disculpas públicas del caso.

‘‘Es una política nacional la equidad de género, el tema de lenguaje inclusivo donde cierra toda forma de discriminación contra las mujeres. El mismo tiene que ser incorporado por las autoridades’’, aseveró.  

Refirió que al igual que el consejero, otras autoridades a nivel nacional tienen la mala constumbre de usar un lenguaje denigrante, pero actos como éstos no se pueden permitir y menos a días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, acotó. 

Cabe mencionar que la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Shillah Miñano Bautista, también suscribió el documento, expresando su disconformidad con el proceder de Ramos. 

Reiteró que existen dos ordenanzas 007-2010 y 021-2007 que declaran de interés y prioridad regional de la utilización de un lenguaje sensible e inclusivo a la mujer, asimismo otra quedeclara como política regional la equidad de género