TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conexiones clandestinas y lavacarros perjudican a pobladores de Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Perjudicados exigen a la EPS y a Electrosur intervenir en el problema. Asimismo piden al alcalde del distrito tomar cartas en el asunto.

(Foto: Radio Uno)

La avenida El Sol con Alcides Carrión frente al terreno donde se ubica la antena de radio nacional se ha convertido en una zona de reclamos debida a sujetos que se dedican a lavar carros en el lugar.

Según los afectados, los lavacarros han ejecutado conexiones clandestinas tanto de agua como de luz para desempeñar su ‘‘trabajo’’. La ilegal acción provoca que la asociación Manuel Gonzales Prada quede desabastecida durante la mitad del día, aseguraron.

Sin embargo esta mañana colmo la paciencia de los vecinos la instalación ilegal de una nueva conexión de luz por lo que decidieron hacer pública la denuncia.   

Aunado a los problemas, se une la inmundicia en la que se ha convertido los alrededores del sector.

Y es que al no existir servicios higiénicos para los lavacarros, éstos usan las cercanías y hasta las paredes de algunas viviendas como baños lo que ha provocados la presencia de moscas y zancudos por las noches.

Agregaron que la presencia de los individuos en el lugar es un peligro para las niñas, adolescentes y mujeres ya que serían constantemente acosadas por éstos, según denunció una de las pobladoras. ‘‘Cualquier cosa pasará en esa pampa’’, comentó.

Exigen al alcalde del distrito, Edgard Concori, tome cartas en el asunto y reubicar a los sujetos. Asimismo que la Entidad Prestadora de Servicios y Electrosur acabe con las conexiones clandestinas.