TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ “se rectificó” al desconocer elección de Bárbara Cuadros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exregidora Corinne Flores saludó la decisión que tomó la Corte de Tacna al revocar la resolución que ordenaba proclamar a la candidata como alcaldesa de Boca del Río.

Corinne Flores Lemaire, exregidora de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Corinne Flores Lemaire, exregidora de la Municipalidad Provincial de Tacna saludó la decisión que tomó la Corte de Justicia de Tacna que revocó la sentencia que reconocía a Bárbara Cuadros Quihue como alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río. 

En diálogo con RADIO UNO  la exconcejal recordó que el fallo que favorecía a Cuadros no consideró puntos importantes como reconocer la existencia de una primera instancia, que era el comité electoral, para decidir sobre el proceso cuando había una segunda instancia que la tiene el concejo municipal. 

“También se había considerado el artículo 34 de la ordenanza 037-2008 donde se habla de la proclamación, pero se dejó de lado los 4 últimos párrafos que indican que de haber un pedido de nulidad no se puede proceder a proclamar al nuevo alcalde”, refirió.

Asimismo cuestionó que que la exregidora Dionicia Pari enviara una carta al Poder Judicial indicando que se había agotado todas las acciones con respecto a la reconsideración cuando realmente ese tema nunca pudo tratarse en el pleno. 

“El día de hoy creo que se ha dado un giro, una rectificación y otra vez estamos yendo por el camino que corresponde dentro de los márgenes legales”, refirió.