TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez a consejeros: Obstruyen la gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del presidente regional, los consejeros obstruyen su gestión ya que hasta el momento se niegan a la aprobación de un préstamo por 22 millones de soles del Banco de la Nación.

Se reunió con la comisión de planeamiento.

Esta mañana el presidente regional, Omar Jiménez se presentó ante la comisión de planeamiento y presupuesto que sostenía una sesión en la que debatían las 13 obras que aún quedaban en cartera y que debían ser culminados en esta gestión.

Asimismo se analizaba el préstamo de 22 millones de soles del Banco de la Nación, pedido hecho por el ejecutivo a fin de llevar a cabo las mencionadas obras.

Jiménez sustentó su solicitud indicando que se trataba de una cuestión financiera que era de suma urgencia y que era un error que los consejeros hayan observado el préstamo.

‘‘El tema hoy días es, si se continua o no se continua, ese es el tema. Uso hoy día, doy el beneficio o paro todo y espero hasta (…) y sigo pidiendo porque seguiré pidiendo porque con esa actitud seguiré pidiendo y voy a seguir pidiendo y cuando quiero seguir pidiendo el tiempo va apremiando y como se toma eso, obstrucción a la gestión’’, dijo.

A decir de la autoridad regional, lo consejeros obstruyen la gestión ya que existen obras por realizar y aún no se aprueba el préstamo.

Por su parte los consejeros entre ellos Serapio Ramos alegó que el ejecutivo no ha sustentado como se debe los proyectos. En un comienzo solo enviaron una hoja con el listado de obras más no el sustento técnico, refirió.

 Asimismo, Ramos, calificó la visita de Jiménez como informal y sorpresiva. Y es que dio a conocer que el sábado el gerente de plegamiento le pidió una reunión para este lunes, sin embargo en ningún momento avisó de la presencia de la autoridad.

Cabe mencionar que el tema será definido el martes.